Friday, November 26, 2010

Confirmación

En mayo escribía lo siguiente: "Hoy salió el resultado: microcalcificaciones entre otras cosas. No entiendo de medicina. Pero tengo este "don" que quizá, por crueldad también, me lo diste. Sé que eso es el principio del terrible anuncio del resurgimiento del cáncer en mi amada. Estoy SEGURO. O, como mayor duda, podría darse un error en la prueba que obligara a un nuevo examen. Pero un alectura positiva de los resultados? Imposible".

Bueno, siete meses después, las microcalcificaciones han aumentado y el encargado del análisis de la mamografía recomienda una biopsia. El médico tratante, con buen tino, recomienda una evaluación adicional. He llamado a mis padres para que prendan una vela a la patrona paucartambina, en un rezago o arribismo religioso, por desesperación. Lo harán, rezarán, con la abuela.

Sin embargo, en mi camino el sendero está labrado hacia un destino que, aunque deploro, sé que llegará. Y ello es porque, simplemente, hay algo que en mi interior me indica esto. Y, aunque no me considero pitonizo ni nada por el estilo, sé que el futuro, presumo más cercano que lejano, es ese cuadro doloroso de su muerte y la orfandad de mis hijos. Un hecho natural, simplemente, naturaleza pura, material. No por gusto desde sus padres vienen arrastrando estos problemas de salud; su hermana con problemas, nuestro hijo igual, ella con este mal mortífero. Quisiera no usar esta palabra, pero nuestra historia está siendo desgraciada. La naturaleza que me dio salud física, pero un alma profundamente enferma.

Dios no existe, mejor, no entendería yo por qué tendría que permitir tanto dolor, no solo el mío, ya grande, sino y por sobre todo el de mis hijos. Y, además, tanto dolor en el mundo. Dios es un vacío, la nada. Mejor. La naturaleza no puede ser ni justa ni injusta. Es, simplemente.

El único mensaje que puedo extraer de todo esto es que, como se dice en la canción que cuelgo, "debo ser fuerte y seguir adelante, porque sé que mi lugar no está aquí en el cielo".


0 Comments:

Post a Comment

<< Home